Karate en San Pedro Sula

miércoles, 9 de diciembre de 2009

San Pedro Sula - Unos 50 karatecas de shito – ryu, entre niños y adultos se dieron cita el domingo en el torneo navideño de la especialidad, que desarrolló en la modalidad de combates que se realizó el domingo en City Mall.

Haciendo derroche de su mejor técnica los participantes del torneo montado por la escuela Shonen Eyoo, dieron una exhibición que fue admirada por los presentes que aplaudieron las buenas actuaciones de los atletas

El karate es la unión de tres cosas: la fuerza del cuerpo, la fuerza de los órganos internos y la fuerza del espíritu humano.

Fue esta última que reinó durante el evento, pues cada uno de los participantes puso de manifiesto su espíritu humano.

Unas de las peleas más emotivas fueron las que protagonizaron las niñas, pues dejaron muy bien parado al mal llamado sexo débil, las chiquillas pelearon sin temor contra niños en combates donde salieron bien libradas.

Una de las mejores fue la protagonizada por Natalie Jeffs quien en su combate en la categoría pluma superó a Osmán Pérez para llevarse el primer lugar.

La pequeña de ocho años demostró que en este deporte no hay sexo débil, aún y cuando recibió un fuerte golpe en el torso, la pequeña siguió el combate con mucho coraje y consiguió los toques necesarios para acumular puntos, al final dejó llorando a su adversario.

Con lágrimas en los ojos luego de salir vencedora y por el dolor que le causó el golpe que recibió, la pequeña dijo que estaba muy contenta de haber logrado el primer lugar en su categoría.

En la contienda participaron las escuelas: Kobushi, Yui Shin Kan, Dragón Azul de Puerto Cortés, Villanats de Villanueva, y Shonnen Eyoo.

Fuente:tiempo.hn